Se presentó la trilladora adquirida en el marco del Cluster de Semillas Hortícolas de San Juan

El lunes 17 de abril, en la sede de la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (FECOAGRO Ltda.), se presentó la trilladora adquirida por esa Federación a través de la herramienta de Aportes No Reembolsables (ANR) y por medio de su participación en el Cluster de Semillas Hortícolas de San Juan. Estuvieron presentes el Gobernador, Sergio Uñac, junto al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el Coordinador Ejecutivo de UCAR / PROSAP Alejandro Gennari.

Se presentó la trilladora de semillas adquiridas recientemente con casi 3 millones de ANR que otorgó la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y el resto aportado como contraparte por FECOAGRO, de un monto total de $3.381.000. Además se hizo entrega de subsidios para el sector productivo de San Juan.

Esta provincia cuenta con aproximadamente 2.500 hectáreas cultivadas de semillas hortícolas y FECOAGRO produce más de 50 variedades de este tipo de semillas. Para fortalecer el sector, en 2015 se formuló un Plan de Mejora Competitiva (PMC) para el Cluster de Semillas Hortícolas de San Juan, obteniendo la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo e iniciando su ejecución en 2016. Este Cluster tiene nueve proyectos en ejecución, entre ellos el proyecto de  “Mejora en la calidad en el proceso de cosecha para pequeños productores”, mediante el cual la FECOAGRO pudo adquirir esta trilladora de semillas.

El Cluster de Semillas Hortícolas de San Juan finalizó su ejecución en el mes de marzo alcanzando un 85% de ejecución de los fondos y continúa con varios de las acciones que comenzaron con esta iniciativa.