Se acercaron líneas de financiamiento para clusters y micro regiones

En el marco de la Jornada Internacional de Clusters y Micro Regiones, realizada el pasado 25 de abril, la Mesa de Finanzas Rurales Inclusivas contó con un espacio de promoción específico. Junto a otros organismos y programas públicos, presentaron los  instrumentos de financiamiento vigentes. El objetivo fue vincular a posibles financiadores de nuevos proyectos con las instituciones que conforman y/o representan a las Iniciativas de Mejora Competitiva que impulsa la Unidad para el Cambio Rural.

Participaron del espacio de financiamiento los integrantes de la Mesa de Finanzas Rurales Inclusivas: Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, la Fundación ArgenINTA, Impulso Argentino, el Banco de la Nación Argentina, Entramados Productivos del Ministerio de Trabajo, la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. En esta oportunidad se sumaron a la promoción de líneas de financiamiento: el Consejo Federal de Inversiones, la Dirección de Financiamiento del Ministerio de Agroindustria y Provincia Microempresas. Todas las instituciones tuvieron la oportunidad de atender consultas de los representantes de los 34 cluster y 18 micro regiones entre las más de 400  personas que asistieron a la Jornada.

La Mesa de Finanzas Rurales Inclusivas, conformada en 2014 con protagonismo de la UCAR, nuclea a la mayoría de las instituciones invitadas a este evento, y constituye el espacio de articulación de políticas públicas que promueven el acceso al financiamiento de los productores rurales.