La Región Sur presentó lo adquirido a través de su Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva (PDMC)

El martes 18 de abril se realizó la presentación formal de las adquisiciones realizadas en el marco de la ejecución de su PDMC y se definió reglamento de uso de cada bien. El encuentro se llevó a cabo en el Ente de Desarrollo de la Región Sur, en la localidad de Maquinchao (Río Negro)

Comenzó la reunión recordando el trabajo realizado desde el 2013 hasta la actualidad, detallando todos los bienes adquiridos bajo el Proyecto Centro de Capacitación Móvil, que contará con un vehículo de apoyo y maquinaria, herramientas, equipos de manejo rural, equipamiento informático y material para presentaciones audiovisuales. Este proyecto surge dentro del PDMC para la Región Línea Sur de Río Negro, enmarcado dentro del Proyecto Nº 7, “Fortalecimiento del sistema de Extensión”. Entre los bienes adquiridos se encuentra una camioneta, equipamiento tecnológico, equipamiento veterinario, herramientas varias para capacitación ganadera y forestal, entre otras. Además, se definió un reglamento de uso de las adquisiciones, así como un formulario de solicitud de los bienes, donde se estipula qué institución los utilizará, para que fin o capacitación y quién se hace responsable del cuidado.

Entre todos los participantes se acordó en la importancia de dar más fuerza a la Región con mayor participación de los representantes institucionales, logrando que sea un espacio regional donde se discuten y se consensuan las políticas de desarrollo regional. Se plantea también la importancia de que a futuro la Iniciativa tenga personería jurídica como una Asociación Civil con capacidad para administrar y disponer de fondos y ser beneficiario directo de financiamientos productivos. La intención es seguir generando proyectos y nuclear proyectos regionales que se enmarquen dentro de la estrategia de desarrollo regional.

Entre los presentes se encontraba: Elías Jalil – Secretario de Producción – Municipio de Maquinchao; Rubén Alarcón, Secretario de Gobierno Municipio de Comallo; Fabián Pilquinao, Intendente Sierra Colorada; Alejandro Fornasa, de la Secretaría de Agricultura Familiar; Carlos Calfuquir, Municipio de los Menucos – Federación de Sociedades Rurales; Martin Lamot, UFINPRO, representante Provincia Rio Negro; Sebastian Villagra, Coordinador proyecto Regional – INTA Bariloche; por el Ente Región Sur: su Presidente, Marco Pérez, Sebastián Di Nardo, Yamila Chameli (Programa de Turismo Ente Región Sur), Sergio Torres (Coordinador equipos técnicos del Ente), Miriam López (Programa Ganadero del Ente), Abdel Nasif (Programa Forestal del Ente); y, Maximiliano Hadad, del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación.