La Micro Región Sudeste Pampeano presentó sus cuatros proyectos de desarrollo y mejora competitiva.

El jueves 15 de junio en la localidad de Guatraché, La pampa, se realizó el cuarto foro de la IDEMI Sudeste Pampeano. En el mismo, se presentó al directorio de la Asociación Ad Hoc,  que tendrá la responsabilidad de asegurar el correcto desarrollo y funcionamiento del Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva (PDMC) de la Micro Región con un marco institucional que le permitirá acceder al financiamiento de proyectos para la cadena avícola, bovina carne, bovina láctea y porcina. También se expuso un resumen de las actividades realizadas desde el inicio de la iniciativa, como fue la caracterización dela micro región, el análisis estratégico y el relevamiento de las principales problemáticas de las cadenas productivas que la conforman.

Los proyectos que fueron priorizados son: Fortalecimiento institucional de la Micro Región; Fortalecimiento de las capacidades técnicas de los RRHH de la Micro Región; Fortalecimiento de la cadena avícola de la Micro Región; y, Fortalecimiento de la cadena láctea de la Micro Región.

De la jornada participaron productores de la Micro Región provenientes de las localidades de Alpachiri, Unanue, Abramo, Colonia Santa María, General San Martín, Guatraché, Perú, Jacinto Arauz, Bernasconi, General Campos, Colonia Santa Teresa, Doblas, Miguel Riglos, Macachín y Rolón. Además son parte integrante las siguientes instituciones: Asociación de Productores Rurales Araucenses, Atreucó Cooperativa Agropecuaria, Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas, Subsecretaría  de Agricultura Familiar, Escuela Agrotécnica de Guatraché, Instituto Agrotécnico Alpachiri, Instituto de Promoción Productiva, Ministerio De La Producción de la Provincia de La Pampa, INTA, INTI, SENASA y UNLPam.

Al día siguiente se hizo una visita a campo por las instalaciones de la planta de faena de Abramo y el Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas.

Esta iniciativa recibe apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas provinciales (PROSAP), programa de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de agroindustria de la Nación.