Exposición de productos regionales en la Jornada Internacional de Clusters y Micro Regiones

Los responsables de comercialización y mercado de la Unidad de Desarrollo Competitivo de la UCAR organizaron un espacio de exposición de productos en el marco de la Jornada Internacional de Clusters y Micro Regiones – Experiencias y nuevos enfoques para la competitividad. Representantes de las distintas Iniciativas de Mejora Competitiva que impulsa la UCAR pudieron exhibir productos típicos o de cada cluster o micro región ante un auditorio de más de 400 asistentes especializados.

Entre los productos regionales que se presentaron había lana mohair, distintos tipos de mieles, semillas de quinua y sus productos derivados, salames y salamines, quesos, nueces, vino, dulces y conservas, distintos tipos de maíces de Yavi, productos regionales de los Valles Calchaquí y sillas de diseño del Complejo Maderero. Los productores pudieron intercambiar información ellos ya que compartiendo experiencias sobre cada proceso y las dificultades comunes en la comercialización.

Los Clusters participaron, fueron: Caprino del Centro Neuquino, Apícola y Mandioca de Misiones, Apícola de los Llanos y el Nogalero de La Rioja, los Complejos Quinua y Maderero Caimancito de Jujuy, el Cluster de la Cadena Porcina de Oncativo, Apícola de Tucumán, de la Nuez Pecán de Entre Ríos y Quesero de Tandil. Por parte de las Micro Regiones participaron: la Micro Región del Valle Central (Catamarca), de la Costa Riojana, Crespo y Aldeas Aledaña y Rutas 127/12 (Entre Ríos), Valle de Uco (Mendoza), del Este Tucumano, Conesa (Río Negro), Comarca Andina (Chubut), Oeste y Termas (Santiago del Estero), Yavi (Jujuy) y la Región de Valles Calchaquí (Catamarca, Tucumán, Salta).

El espacio de promoción de producto funcionó como vidriera para posibles negocios y potenciales canales de comercialización.