Exitosa convocatoria en el primer foro de la Micro Región Ruta 127/12

Foto Foro IEl lanzamiento de la Micro Región Ruta 127/12 de Entre Ríos tuvo lugar el jueves 28 de mayo en el salón de la Sociedad Rural de María Grande con la asistencia de más de 120 personas entre productores y representantes de instituciones públicas, privadas y técnicas.

Se realizó un recorrido por los logros de la Red Comercial 127/12 con la cual vienen trabajando desde hace 12 años. Expusieron los acuerdos interinstitucionales que hacen posible la construcción de esta red, sus aportes, y la presentación de la Iniciativa de Mejora Competitiva que viene a complementar el  desarrollaro en esta región. Para la cual cuentan con el apoyo técnico y metodológico del Programa de Servicios Agricolas Provinciales (PROSAP).

Los técnicos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), de la cual depende PROSAP, presentaron la metodología participativa mediante la cual los actores regionales acordarán un Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva a la medida de la Micro Región Ruta 127/12. Como primer intento en este sentido, en base a la información elaborada por el equipo técnico, se trabajó en un taller para identificar la potencialidad de las principales cadenas productivas y las oportunidades que se presentan en este escenario.

Entre los participantes hubo productores, emprendedores y artesanos de San Jaime, Feliciano, Federal, Bovril, Sir Leonard, Maria Grande, Maria Grande 2º, El Pingo, Estación Sosa, Hernandarias, así como también el Equipo técnico del área de competitividad de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial de Entre Ríos y referentes nacionales de la UCAR, directivos y técnicos de INTA, Secretaria de Agricultura Familiar, INTI Entre Ríos, Cáritas Arquidioscesana Paraná, Consejo Empresario de Entre Ríos, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social-Gerencia de Empleo, Federación Agraria.

Esta actividad fue organizada por la mesa coordinadora de la Red Comercial 127/12, contando con el apoyo técnico y financiero del componente de Iniciativas de Desarrollo de Micro Regiones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). Éste forma parte de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.