El Cluster Quesero de Tandil presentó los avances en proyectos de mejora competitiva

quesoIMG_3896En la ciudad de Tandil cerraron el año los técnicos, funcionarios y productores que integran el Cluster Quesero de Tandil con una reunión que tuvo como objetivo presentar y evaluar la implementación del Plan de Mejora Competitiva que se ejecuta con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Proviniciales (PROSAP). En el balance de las actividades realizadas participaron productores queseros de Tandil, Ayacucho, Benito Juárez y Rauch. Además, las instituciones que encabezan los proyectos del Cluster hicieron una breve descripción del estado de cada uno de éstos y se plantearon los desafíos a corto plazo. Más tarde, se definió la extensión de los cargos que ocupan la Comisión Directiva actual, hasta tanto se  obtenga  la personería jurídica del Cluster. A su vez se presentó el financiamiento obtenido a través del Ministerio de Industria por 350.000 dólares para continuar los proyectos actuales y sumar nuevas líneas de trabajo a lo iniciado con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) en el año 2013.

Para finalizar, se hizo entrega de equipamiento para los productores (clorinadores, PHmetros, test de fosfatasa), comprometidos a para continuar mejorando la calidad de los productos elaborados en la región. Dicha entrega forma parte de la ejecución del proyecto “Calidad higiénico – sanitaria”, que conforma el  Plan de Mejora Competitiva del Cluster.

A través de estas Asambleas, el Cluster busca afianzar los vínculos entre sus miembros y fortalecer el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la quesería regional.