APORTES NO REEMBOLSABLES:

Siguiendo las políticas de apoyo a la producción agropecuaria, los Aportes No Reembolsables (ANR – PROSAP) están destinados a promover la inversión privada potenciando los logros y beneficios de las obras públicas y las iniciativas de mejora competitiva. Busca promover inversiones productivas y de agregado de valor potenciando negocios rurales en el área de influencia de inversiones públicas. El PROSAP IV presenta dos nuevas modalidades de Aportes No Reembolsables (ANR):

 

FONDOS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL SUSTENTABLE

FONDOS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL SUSTENTABLE

Buscan mejorar la competitividad y el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias beneficiadas por las intervenciones públicas del PROSAP. Los fondos promueven inversiones para la incorporación de tecnologías y procesos dirigidos a la Gestión Sustentable de Recursos y Residuos Agropecuarios y a la generación de Energías Renovables y Eficiencia Energética aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Apoyar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica, las prácticas de bajo impacto ambiental y la producción más limpia. Los fondos para la gestión ambiental sustentables promoverán inversiones de dos tipos:
1. Gestión Sustentable de Recursos y Residuos Agropecuarios para la incorporación de tecnologías y procesos de reducción de impacto ambiental, aprovechamiento sustentable de recursos y revaloración de residuos agropecuarios.
2. Generación de Energías Renovables y Eficiencia Energética, para la incorporación de tecnologías y procesos que generen energías renovables, aplicables en la explotación, industrialización agropecuaria y optimización del consumo energético en los procesos productivos.

DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS

DESTINATARIOS

Productores agropecuarios capitalizados que sean beneficiarios directos de las intervenciones públicas que PROSAP tiene en todo el territorio nacional: Iniciativas de Mejora Competitiva (Cluster y micro regiones) y obras de riego y que tengan dificultades para acceder al financiamiento bancario.

REQUISITOS

• Ser una PyMEs agroindustrial que opere en el mercado formal, con dificultades para acceder a créditos del sistema bancario.*
• Tener una cuenta bancaria a nombre del solicitante del Fondo.

Tomar los datos de facturación desde Micro a Mediana tramo 1, tanto para categoría agropecuario como para industria:
http://www.produccion.gob.ar/pymes/

BASES Y FORMULARIOS

 

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 011 4349 1320/1321
Mail general de consultas: [ anr@prosap.gov.ar ]