La Unidad para el Cambio Rural (UCAR) gestiona desde 2009 la cartera de programas y proyectos con financiamiento externo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP). Su objetivo es promover y facilitar el desarrollo con equidad de áreas rurales.

En este marco el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) implementa proyectos de inversión publica, en infraestructura rural y servicios agroalimentarios. Asimismo, potencia estas intervenciones promoviendo el desarrollo de clusters y micro regiones.

En línea con las políticas de apoyo a la producción agropecuaria, los Aportes No Reembolsables (ANR – PROSAP) están destinados a promover la inversión privada potenciando los logros y beneficios de las obras públicas y las iniciativas de mejora competitiva.

Buscando promover inversiones productivas y de agregado de valor potenciando negocios rurales en el área de influencia de inversiones públicas, el MAGyP reintegra hasta el 40% de la inversión realizada.

 

 ¿Quiénes pueden acceder?

Productores agropecuarios, sus organizaciones y MiPyMES agro industriales en el área de intervención de proyectos PROSAP:

  • Obra de infraestructura: riego, caminos o electrificación rural.
  • Iniciativas de Mejora Competitiva: Cluster, Micro regiones o Transferencia de Innovación.
  • Programa de Calidad de Alimentos (PROCAL)